martes, 28 de febrero de 2012

Por qué no se ha lanzado la versión definitva?


Medellín, 28 de febrero de 2012




COMUNIDAD ÓVIROTH

Asunto: Lanzamiento versión final 

Un cordial saludo a toda la comunidad de Óviroth integrada por jugadores, líderes regionales y distribuidores. Por medio del presente comunicado queremos explicar los motivos por los cuales, aún no se ha hecho el lanzamiento de la versión final de tan esperado juego, a pesar de que la empresa Concepto Innovador ya tiene listos los diseños y cuenta con los medios para hacer un buen evento de lanzamiento. 

El año pasado la empresa fue una de las 20 ganadoras del 10º Concurso de Planes de Negocio de la Alcaldía de Medellín. Entre los premios se nos otorgaron 8 millones de pesos para terminación de la versión final y 22 millones de pesos más en asesoría y consultoría de alto nivel. La asesoría prestada durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre fue bastante valiosa pues justo en esos meses, se estaba comercializando la versión Beta en todo el país y gracias a ello, los asesores pudieron conocer al cliente, medir la aceptación del producto, analizar el comportamiento del mercado y medir la efectividad de las estrategias de mercadeo.  

Si partimos del hecho que durante la fase beta que duró activa unos 6 meses, se captaron cerca de 300 jugadores frecuentes, podríamos pronosticar que para el primer año de venta de la versión definitiva se captarían 600 jugadores nuevos. Partiendo de este pronóstico modesto los consultores del concurso dieron un dato importante: Desde el lanzamiento de la versión final, hasta el mes 10 de su comercialización, la empresa acumularía pérdidas por cerca de 59 millones. A partir del mes 11 se empezarían a reportar utilidades. Esto es normal en todo producto que apenas está posicionándose en el mercado, incluso en grandes empresas y marcas como en su momento lo fue Ola (Hoy en dia Tigo).  

Esto quiere decir, que si bien Concepto Innovador cuenta con los medios para hacer un lanzamiento ahora mismo, deberá esperar a contar con los 59 millones de pesos que le permitan llevar a cabo torneos con regularidad, asistir a eventos y ferias y pagar la publicidad necesaria para retener y adherir nuevos jugadores, sin que los resultados económicos del primer año, afecten estas labores y así poder cumplir nuestros compromisos con Staff, líderes regionales, distribuidores y sobretodo, jugadores. Si se lanza el producto ahora mismo, es posible que la acogida del juego sea mayor a la pronosticada por los asesores, pero de no ser así, en menos de tres meses y debido a las pérdidas, le empresa se quedaría sin recursos para trabajar en las nuevas ediciones y hacer campañas publicitarias que permitan que el juego crezca.

Ahora bien, el proyecto ya está participando en convocatorias de emprendimiento como Fondo Emprender (www.fondoemprender.com), TIC Américas (www.ticamericas.net), Innpulsa (www.innpulsacolombia.com), Parque E (www.parquedelemprendimiento.com) donde se espera conseguir los recursos necesarios. El panorama es bastante positivo si se tiene en cuenta que el proyecto ya anteriormente ha ganado importantes concursos y que en ese tiempo no se tenían ilustraciones, diseños, prototipos, ventas reales y un mercado a la expectativa. Ni siquiera se hablaba aspectos tan innovadores como la Plataforma Online en la que ya estamos trabajando con estudiantes y profesores del SENA.

Mientras la participación en dichas convocatorias producen resultados, continuaremos con el desarrollo de la Plataforma Online y realizando las charlas de emprendimiento en instituciones educativas. En el mes de Marzo también se dará inicio a la campaña del GRAN TORNEO RC, en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, donde esperamos el apoyo de todos ustedes los jugadores. Esperamos tener noticias positivas muy pronto.
Atentamente,



Sebastián López Zapata
Representante Legal
Concepto I S.A.S

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